Inicio / Nacionales / Fiesta suspendida y 1.300 comerciantes golpeados: darán compensación “por única vez”

Fiesta suspendida y 1.300 comerciantes golpeados: darán compensación “por única vez”

ASUNCIÓN. Es 1.300 el número de comerciantes que son directamente impactados por la suspensión de la fiesta religiosa presencial de Caacupé. Son los que recibirán por única vez una ayuda económica del gobierno, como compensación. El monto que se maneja es de 500.000 guaraníes para cada uno.

La decisión, según el intendente de Caacupé Diego Riveros, fue tomada por el propio presidente Mario Abdo Benítez, quien se comunicó telefónicamente con el jefe comunal.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, manifestó en ese sentido que se evalúan los números y el censo que se realizará con los comerciantes.

“Hemos encontrado que quizás sea factible hacer transferencias monetarias a este sector por una única vez”, dijo Roa respecto a la posibilidad de que el Gobierno Nacional dé una ayuda a los vendedores que se encuentran en torno a la Basílica de Caacupé”, dijo Roa a la 780 AM.

De acuerdo al intendente Riveros, el volumen de dinero que moviliza Caacupé, antes, durante e inmediatamente después del 8 de diciembre, está en el orden de los 8 a 10 millones de dólares.

“Va a ser un impacto grande para los vendedores que están alrededor de la Basílica y están censados en el municipio. El intendente de Caacupé vino ayer y me pidió que vea la mejor manera de apoyar a este segmento que año tras año puede ganarse también algunos guaraníes”, refirió Roa.

“El intendente me dijo que tiene unos 1.300 vendedores quienes están en un censo. Entiendo que son los que están alrededor de la Basílica. Esto va a permitir hacer el filtrado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Basa Capital es galardonada por B2B Paraguay como la mejor casa de bolsa en estructuración de bonos y acciones

Basa Capital, líder del mercado de valores en Paraguay, ha sido reconocida con el premio …