En acción, Roberto Nanni, en un compromiso de Cerro Porteño ante el Colo Colo por Copa Libertadores.
Inicio / Deportes / FIFA intima a Cerro a pagar 650 mil dólares a Roberto Nanni

FIFA intima a Cerro a pagar 650 mil dólares a Roberto Nanni

El exfutbolista Roberto Nanni había presentado una demanda ante la FIFA contra Cerro Porteño, en el año 2013, por despido injustificado. Pero en febrero de este año, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor del exatleta del ciclón y  condenó al club de Barrio Obrero a pagar la suma de 650.000 dólares. La entidad azulgrana tiene tiempo hasta el 22 de marzo para el pago correspondiente.

ASUNCIÓN.- La Federación Internacional de Fútbol notificó a Cerro Porteño que debe abonar la suma de 650.000 dólares americanos al futbolista, Roberto Nanni, por su despido injustificado. El Tribunal Arbitral del Deporte, más conocido por las siglas en inglés, TAS, resolvió la cuestión.

Todo comenzó en el año 2013 cuando Nanni fue despedido de Cerro Porteño, razón por la cual el futbolista instauró una demanda que al cabo de casi 5 años, llega a su final. Y lo que es peor, la intimación señala que el pago debe ser inmediato, dando como plazo máximo el 22 de marzo.

AMENAZA

La notificación de la FIFA, dice textualmente que “En caso de que el Club Cerro Porteño efectué los pagos pendientes hasta el 22 de marzo de 2018 a más tardar, y remita a la FIFA en ese mismo plazo copia del comprobante de pago, el caso no será sometido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se cerrará el procedimiento”.

Pero, dice también que “En caso de que el Club Cerro Porteño no presente su posición ni realice el pago pendiente en el plazo antes mencionado, el caso será sometido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que examine y adopte una decisión formal de acuerdo con el expediente que obra en su poder”. Cerro Porteño corre el riesgo de que le quiten puntos en el presente torneo, como ya aconteció con Olimpia unos años atrás.

NEGOCIACIÓN

Referentes de Cerro Porteño señalaron que esta medida de la FIFA llega en momento inoportuno, pues ya se estaba realizando gestiones con el jugador para consensuar una forma de pago, por lo que ven improbable que haya alguna sanción contra la entidad. Admitieron que la deuda es correcta y que se arbitrarán las medidas para honrar el compromiso. Nanni reside en nuestro país, y tiene una empresa de servicios en sociedad con Hernán Rodrigo López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de APF, Olimpia, Cerro y otros con Abdo: piden vuelta de público a estadios

ASUNCIÓN.- Dirigentes de la APF y de clubes de primera se reunieron con el presidente …