Darío Filártiga, vicepresidente del Partido Colorado.
Inicio / Impreso / Filártiga aprovechó buena fe de sus compañeros, señalan

Filártiga aprovechó buena fe de sus compañeros, señalan

El vicepresidente Darío Filártiga invitó a los miembros de la Comisión Ejecutiva a una reunión en pleno receso, sin agenda, con el titular del partido internado en Brasil en delicado estado y sin informar que asistiría uno de los referentes “añetete”, Luis Castiglioni, quien nunca pisó la Junta desde que Pedro Alliana asumió su titularidad. Los “cartistas” que acudieron a la cita desconocían que ésta se fraguó a espaldas de su movimiento, según lo aseverado por Fernando Ayala.

Fernando Ayala, miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR.
Fernando Ayala, miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR.

ASUNCIÓN.- Ayala explicó que un día antes de la reunión recibió una llamada de Filártiga, en donde le invitó a asistir, diciendo que se tratarían temas del partido, con “algunos amigos, para charlar sobre la situación política y la salud de nuestro presidente”.

Ya en la Junta de Gobierno se llevó la sorpresa de ver que participaría de la reunión el canciller nacional, quien hacía mucho tiempo que no acudía al local partidario. Confirmó que “no había quórum” y que Castiglioni les explicó la situación de la Cancillería y la decisión de romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Siempre los del movimiento Honor Colorado, cuando participamos de una reunión, sabemos que hay un consenso, que está todo hablado. Siempre hay una línea que se baja del movimiento, y yo, como no tenía contacto con nuestras autoridades, entonces pensé que eso era una cuestión totalmente aprobada por el movimiento”, dijo Ayala.

Añadió que “siempre le consideré a Filártiga un hombre muy prudente, un hombre de mucho sentido político, y a mí me extraña que haya tomado esa decisión sin haberlo consultado antes. Yo estaba seguro de que actuó en consecuencia con el movimiento, pero realmente eso no fue así, por lo que estoy viendo la reacción que hubo después”.

“En ningún momento yo pensé que esto era una posición individual del vicepresidente primero. Lo que yo te digo es que esto demuestra que necesitamos en el movimiento Honor Colorado tener mayor comunicación (…) particularmente yo me fui con otras intenciones al partido, no para hablar del tema venezolano, eso te aseguro pero finalmente era; me encantó que haya venido el canciller; no sé si era un guiño o no (de Filártiga al oficialismo), pero era una cuestión que hace rato estamos, hablando que tenemos que integrar el partido, juntar el partido, que tenemos que hacer integrar la comisión ejecutiva”, dijo Ayala.

El dirigente cartista manifestó que “al día siguiente nos enteramos por los medios de comunicación que no había una concordancia entre lo que hicimos y el movimiento, cómo vamos a saber, cómo vamos a interpretar que eso no había sido acordado previamente (…) hay un error que se cometió desde el principio pero Filártiga tiene que explicar cómo llegó a convocar a la reunión”.

FERNANDO AYALA RATIFICÓ LEALTAD AL MOVIMIENTO HONOR COLORADO

El dirigente cartista Fernando Ayala se mostró convencido de que el oficialismo pretende hacerse con el control del Partido Colorado y reconoció que “nosotros estamos cediendo el espacio. Tenemos que juntarnos, estar más unidos, tener una hoja de ruta; porque ellos sí tienen una hoja de ruta”.  “Si yo estoy en el movimiento Honor Colorado es porque estoy convencido de que este es el movimiento que rescató lo que yo pienso como se tiene que hacer política en el Paraguay. Yo no estoy allí porque me conviene o porque busco un rédito económico o político. Yo estoy convencido de que el expresidente Cartes, en su gobierno, hizo lo que uno siempre quiso que se haga en el Paraguay”, afirmó.

Añadió que “yo me muevo porque estoy convencido de lo que hago. Cuando yo me muevo, me muevo en equipo. Yo estoy aportando mi granito de arena. Y por eso estuve allí, no estoy haciendo mi descargo ni sacando el culo a la jeringa. Yo asumo. Estábamos convencidos de que era una posición que el partido estaba teniendo en ese momento. Estábamos todos muy contentos y parecía que el propio presidente del partido estaba de acuerdo con la reunión que estábamos llevando adelante”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …