Inicio / Judiciales / Finaliza juicio de Friedmann contra su ex socio y abogado dice que no hay elementos para la condena

Finaliza juicio de Friedmann contra su ex socio y abogado dice que no hay elementos para la condena

ASUNCIÓN. El juicio oral y público contra Alexander Torales finaliza este miércoles y su abogado, Óscar Tuma, espera que sea sobreseído ya que no existen elementos para condenarlo.

Torales fue querellado por Rodolfo Friedmann, su ex socio, por difamación y calumnia pero durante el juicio no pudo presentar pruebas de su acusación, por lo que Tuma se muestra optimista en cuanto a que la jueza Dina Marchuk decida el sobreseimiento.

Friedmann había querellado a su ex socio cuando este reveló el negociado del cual formaba parte el denunciante cuando era gobernador de Guairá, ya que formaba parte de la Empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), que era la que ganaba todas las licitaciones para la provisión del almuerzo escolar en las escuelas del departamento.

Esto le daba importantes beneficios al actual senador de hecho (porque ocupa una banca sin haber sido electo ni proclamado), que los retiraba de una cuenta que tenía ESSA en la sucursal de Villarrica de Interfisa, lo que demostró la relación, ya que con cheques de la firma, Friedmann adquirió obras de arte, un vehículo de auto gama y pagó viajes con su esposa Marly Figueredo.

“La jueza tiene que rechazar la querella y sobreseer a mi cliente, ya que todo lo que Alex manifestó, es real y eso está corroborado por una imputación y acusación que presentó el fiscal Osmar Legal en el fuero penal”, afirmó Tuma.

Concluyó que “en el peor de los casos existe una duda de si hubo o no calumnia y difamación y la duda siempre favorece al acusado, por lo que la jueza debe absolver a mi cliente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …