Inicio / Política / Financiación de Hugo Chávez a campaña del Frente Guasu: “Mucha gente lo decía”, señaló López Perito

Financiación de Hugo Chávez a campaña del Frente Guasu: “Mucha gente lo decía”, señaló López Perito

ASUNCIÓN. “De verdad yo desconozco que se haya recibido plata de Venezuela o no sé de dónde, aunque mucha gente lo decía en el sentido que recibíamos la plata de aquí y de allá por supuesto, pero me parece muy descabellado por lo que yo mismo viví como jefe de campaña, ya que fue austera y difícil”,  expresó nuevamente el ex Jefe de Gabinete del Gobierno Fernando Lugo, Miguel López Perito.

El mismo volvió a referirse a la cuestión denunciada por Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez, quien confesó a las autoridades españolas que el Gobierno chavista financiaba las actividades políticas de varios mandatarios de América Latina y colaboró para la fundación del partido político español Podemos.

Entre esos varios mandatarios latinoamericanos, “El Pollo” Carvajal citó a Fernando Lugo como uno de los que recibió los “maletines diplomáticos” de Chávez. En la víspera, López Perito ya había negado tal situación, aunque lo hizo apelando a un “no me consta”.

Ahora, en conversación con periodistas de la 1020 AM, repitió que no hubo tal situación. “Yo vi la información y me llamó la atención, pero la persona que emite el origen de la información es un exjefe de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, pero él (Hugo “El Pollo” Carvajal) está negociando su situación con la justicia y, bueno, en estos casos no me extraña que se diga una cantidad de cosas para salvarse, pero particularmente a mí no me consta”, repitió.

Recordó que fue jefe de campaña de Lugo en el 2007 y prácticamente aseveró que cuando eso lo hicieron todo a pulmón. “Pasamos muy mal económicamente, los primeros momentos fueron difíciles para firmar el primer contrato que hicimos con una empresa de comunicación, nadie quería firmar, consideraban que era una aventura, pero la plata era lo que menos había, nadie quería comprometerse al inicio de la campaña”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todas las encuestas dan como mejor posicionado a Santiago Peña, afirma diputado

El diputado Derlis Maidana señaló que todas las encuestas coinciden en que el precandidato a …