viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Firmantes falsos envían a Mario Abdo nota de apoyo a Friedmann

Firmantes falsos envían a Mario Abdo nota de apoyo a Friedmann

(Izq,) La nota falsa que fue difundida. (Der.) El usuario Javi Sánchez, quien divulgó el documento trucho, borró el posteo.

ASUNCIÓN. La “Unión de Productores Hortícolas de la localidad Cedrales” envió una nota al presidente Mario Abdo. Los “productores” declararon su apoyo al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann. Además, exigieron que no lo remuevan del MAG y advirtieron que si eso ocurriera habría una “peligrosa, pero evitable, escalada de violencia social”. La nota la firmaron el presidente y secretario del gremio. Detalle: los nombres de los firmantes son falsos.

O no coinciden con los números de cédula de identidad civil que aparecen debajo de los mismos. La nota está firmada por “Antonio Cáceres”, CI 3.457.128, y “Daniel Osorio”, CI 2.568.258, presidente y secretario, respectivamente, del “gremio” que remitió el texto a Abdo. Texto escrito, ciertamente, en una hoja con “logo” de la “Unión de Productores Hortícolas de la localidad Cedrales”, pero sin ningún otro dato.

Respecto a la no coincidencia de los nombres declarados con los números del documento de identidad, el medio La Nación precisó que la CI 3.457.128 es de María Teresa Vázquez Alcaraz (31) y no de “Antonio Cáceres”.

Asimismo, corroboró que la CI 2.568.258 corresponde a Anastasio Arrúa Coronel (49) y no a “Daniel Osorio”. Además, el señor Arrúa Coronel reside en Asunción, a más de 300 kilómetros de distancia de los Cedrales.

Igualmente, cabe señalar que esta “nota de los horticultores” fue divulgada en Twitter por el usuario Víctor Javier Sánchez Aguadé, pero el posteo fue eliminado.

Este mismo usuario “re-tuitea” de manera asidua las publicaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería y las referidas a las manifestaciones de apoyo a Rodolfo Friedmann.

Da la impresión que la “nota de los hortiproductores” de los Cedrales fue una salva perdida, en el marco de la reacción mediática de Friedmann, que incluyó un “Rodolfo-tour” por varios medios de prensa.

Además, el cuestionado político guaireño inició querella contra su “presta nombre arrepentido”, Hugo Alexader Torales, y otra contra personas innominadas, lo que se interpretó como un amedrentamiento a medios de comunicación o periodistas.

Friedmann aparentemente habría incurrido en tráfico de influencias y daño patrimonial al Estado durante su gestión como Gobernador del Guairá. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, pero el proceso tiene su propio ritmo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …