Inicio / Judiciales / Fiscal abrió causa a camioneros aprehendidos en bloqueo de ruta en Paraguarí-Villarrica

Fiscal abrió causa a camioneros aprehendidos en bloqueo de ruta en Paraguarí-Villarrica

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que los agentes fiscales Martin Escalada y Gladys Jiménez Ruiz iniciaron oficialmente una investigación por supuestos hechos punibles  de Perturbación a la Paz Pública, Intervenciones Peligrosas en el Tránsito Terrestre, Coacción, Resistencia y otros hechos en los cuales habrían incurrido siete personas.

Se trata de Rafael Adán Villalba  Ortiz (26),  Marcos Enrique Cáceres Ledesma (27), Rodrigo Hernán Chávez Fernández (38), Carlos González Cabrera (36), Hugo González Sosa (48), Oscar Luis Maulard Ledesma (44) y María Dima Peralta Álvarez (60), aprehendidos en la víspera por efectivos de la Policía Nacional.

La intervención se dio durante incidentes registrados entre camioneros y policías en el cierre de ruta en la zona del cruce Paraguarí –Villarrica. Además de la aprehensión de las personas mencionadas se procedió a la retención de tres camiones de gran porte, los cuales se utilizaron para el señalado bloque de ruta.

Desde fiscalía puntualizaron que Martin Escalada, de la Unidad Penal N°6, será el encargado de la investigación, mientras que  Gladys Jiménez Ruiz, titular de la Unidad Penal 1 de Villarrica, fue designada coadyuvante de la Causa N.°3585/2021 caratulada: “Rafael Adán Villalba Ortíz y otros s/ perturbación de la paz pública y otros”.

Las autoridades también remarcaron que, además de los presuntos hechos punibles investigados, la intervención policial fue en respuesta a la violación del Derecho Constitucional al Libre Tránsito, ocurrido ayer, a las 13:15 horas aproximadamente, sobre la ruta N°8  Dr. Blas Garay y Ramal Villarrica – Paraguarí.

“Donde los manifestantes del gremio de camioneros procedieron a obstaculizar el tránsito, cerrando totalmente el paso. El personal policial solicitó el desbloqueo de la zona, sin embargo, supuestamente  los manifestantes se negaron a liberar el tránsito”, ampliaron.

“Se produjeron entonces varios altercados y forcejeos entre las partes, impidiendo el procedimiento (del desbloqueo de la ruta). Al momento de la aprehensión de los sospechados también fueron retenidos tres tractocamiones por parte de los investigados”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …