Inicio / Judiciales / Fiscal afirma que hubo “brutal negligencia” en muerte y fuga en Tacumbú

Fiscal afirma que hubo “brutal negligencia” en muerte y fuga en Tacumbú

ASUNCIÓN.- El fiscal Andrés Arriola explicó que hubo una “negligencia brutal” en el asesinato de un reo en el penal de Tacumbú y la fuga de otro. Varios agentes penitenciarios estarían involucrados en lo sucedido en la cárcel.

“Estamos en etapa investigativa y también vamos a centrarnos en los guardiacárceles, no podemos decir que tienen responsabilidad pero sí de una negligencia brutal”, manifestó el fiscal en una entrevista con la radio 1020 AM.

Mencionó que por el momento no hay ningún guardiacárcel imputado porque quiere identificarlos bien, tener los nombres y analizar la responsabilidad de cada uno en la fuga de un interno y asesinato de otro.

“Surgieron un sin fin de rumores, pero si tenemos algunos indicios no cabe duda que voy a imputar a los responsables. Hay evidencias incautadas como varios celulares que podrían tener cuestiones importantes”, agregó Arriola.

El interno encontrado muerto en el penal de Tacumbú fue identificado como Rubén Meza, habría sido asesinado por una “cuestión disciplinaria” del clan Rotela y el fugado es Salvador Martínez Bazán, integrante de dicha organización criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …