miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Judiciales / Fiscal anunció apelación a sentencia que liberó al cura acosador

Fiscal anunció apelación a sentencia que liberó al cura acosador

ASUNCIÓN. El Ministerio Público apelará la decisión del tribunal que absolvió al cura Silvestre Olmedo, quien había sido denunciado por acoso sexual por una joven que fue manoseada por él, según anunció el fiscal Luis Chamorro.

El tribunal integrado por los jueces Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, absolvió al sacerdote asegurando que aunque hubo manoseo, este no constituye un acoso. Al respecto, Chamorro dijo que “no estamos de acuerdo con lo resuelto y vamos a apelar la decisión del Tribunal. Vamos a esperar que se lea la sentencia, analizaremos y accionaremos con un recurso de apelación”.

“Al Tribunal no le convenció el hecho de manoseo para demostrar un hostigamiento, pero para nosotros sí hubo hostigamiento de forma sistemática y eso se dio en un ámbito de autoridad del sacerdote y de vulnerabilidad por parte de la víctima”, añadió el fiscal.

Además, expresó que “todo eso declaró la víctima y dijo que estaba molesta por este tipo de actos; ella declaró lo mismo en la denuncia y siempre mencionó esos acercamientos y pensamos que esos hostigamientos se dieron constantemente y lo más grave se dio cuando ocurrió el manoseo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quema de bandera y pintata en Panteón: las 3 mujeres habrían salido del país

ASUNCIÓN. Las tres mujeres que realizaron actos vandálicos en el Panteón de los Héroes, ya …