César Ariel Garay Azucas, imputado.
Inicio / Impreso / Fiscal coimero de Quiindy sería desaforado mañana

Fiscal coimero de Quiindy sería desaforado mañana

El fiscal César Ariel Garay Azucas sería desaforado este miércoles, ya que el Jurado de Enjuiciamiento tratará su caso en sesión extraordinaria. El presidente del JEM Cristian Kriskovich, recibió este sábado un oficio remitido por el juez penal de Garantías 6, Paublino Escobar Garay, quien remitió el acta de imputación y el pedido de desafuero.

ASUNCIÓN.- La acción fue presentada por los fiscales anticorrupción Liliana Alcaraz y René Fernández. El pleno se reunirá y dará cumplimiento al pedido de iniciar el enjuiciamiento con suspensión.

Garay Azucas fue detenido el viernes en horas de la tarde luego de haber cobrado 15 mil dólares al abogado de un ciudadano español, a cambio de dar por terminado un proceso penal. El representante del Ministerio Público pidió la suma de 20 mil dólares y luego bajó a la cantidad que finalmente recibió.

El acuerdo se hizo a través de una tercera persona. El viernes último, las partes se encontraron en una estación de servicios, situado en el barrio Santa María de Asunción, donde el agente fiscal terminó detenido, instantes después de recibir los billetes, todo de G.100 mil, en un sobre.

Un operativo encubierto se montó tras la denuncia presentada por el abogado del extranjero. El profesional del derecho sostuvo que se sintió sumamente indignado, por lo que decidió denunciar a Garay Azucas.

Explicó que su cliente fue imputado injustamente, violándose las garantías constitucionales. Refirió que trataron de rever la situación en todas las instancias posibles, pero el fiscal Azucas optó por procesarlo, aparentemente, a solo efecto de sacar ventajas.

Las conversaciones previas fueron grabadas por la Fiscalía y la entrega de dinero también fue monitoreada. Todos los billetes fueron fotocopiados. Al momento de la intervención, Garay aseguró que se trataba de una confusión, pues en ningún momento pudo haberse comprometido en terminar con el trámite, teniendo en cuenta que no era su función.

René Fernández inició proceso formal contra su colega por la comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado y requirió seis meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo que corresponda en la causa.  Garay Azucas se desempeñaba como titular de la Unidad Penal Ordinaria número 2 de Quiindy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad evitó que cocaína oculta en carteras salieran de Silvio Pettirossi con destino a Madrid

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) evitó este jueves que cocaína oculta en tres carteras para …