Inicio / Nacionales / Fiscal general no descarta que haya represalia de grupo criminal por muerte de 2 miembros

Fiscal general no descarta que haya represalia de grupo criminal por muerte de 2 miembros

ASUNCIÓN.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo que no hay que descartar que los integrantes del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML) tomen represalias luego de que ayer, la Fuerza de Tarea Conjunta matara a dos de sus miembros.

Quiñónez participó del programa Cara o Cruz (Unicanal), en donde se refirió a los dos miembros del EML que fueron abatidos, Alcides Mereles y Alejandro Ramos, hijo de uno de los principales dirigentes del grupo en el enfrentamiento que se produjo en Belén Cue, Horqueta, departamento de Concepción.

Refiriéndose al grupo, expresó que “ellos se mueven en pequeñas células, no pasan de 15 o 20. La mayoría son del ámbito familiar y algún que otro miembro del plano sentimental. Conocen muy bien la zona. Puede haber problemas de disciplina e ideológicos. El grupo central EPP es un grupo muy disciplinado”.

“No se puede descartar que haya alguna represalia por este procedimiento en el que se abatió a dos integrantes del EML. Lo que ellos pretenden es instalar el terror en la población; nosotros queremos la paz, la tranquilidad. Con este enfrentamiento y lo que vaya surgiendo podemos tener sorpresa de gente que estaba apoyando a este grupo criminal en la parte logística”, añadió.

Comentó que Alejandro Ramos, padre, “andaba siempre con José Villalba, el hermano de Carmen Villalba. Era un dirigente campesino que se dedicaba al cierre de rutas en sus protestas y luego se convierte en un operativo criminal”.

“Lo primero que quieren hacer los del EPP es desprestigiar a las fuerzas que los combaten. Por supuesto que van a querer que se retiren las FTC, porque les molesta. Nosotros sufrimos mucho desprestigio”, manifestó la fiscal.

Aseveró que “se puede tardar en dar resultados, pero eso no quiere decir que no se esté trabajando. Me consta que los militares y policías están constantemente realizando sus tareas. La tecnología hoy es crucial y debemos fortalecer”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …