Inicio / Judiciales / Fiscal general se reúne con investigadores del crimen de Pecci

Fiscal general se reúne con investigadores del crimen de Pecci

ASUNCIÓN.- La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió con los fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Federico Delfino, Lorenzo Lescano, además del fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Narcotráfico Marco Alcaraz y el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán.

Este encuentro se dio en el marco de las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Colombia. De acuerdo a la información del Ministerio Público, la fiscal general solicitó a los agentes fiscales información sobre elementos y avances en la causa.

Este jueves, anunciaron una recompensa de US$ 5 millones por parte del gobierno de los Estados Unidos por información creíble para dar con los mandantes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

“Vamos a trabajar con las agencias internacionales de inteligencia, y esa recompensa va ser a nivel internacional ofrecida por cualquier información relevante que pueda colaborar con la investigación del homicidio de Marcelo”, afirmó la fiscal Sapriza luego de la reunión con Quiñónez.

Destacó que el Ministerio Público garantiza la confidencialidad de las personas que brinden cualquier tipo de información relevante en torno al caso de Pecci. “El Ministerio Público es el que va procesar la mayor parte de todo esto, eso ya está en el afiche que está circularizando por todos los medios y las redes sociales, y garantizamos la confidencialidad y la seguridad de la personas que puedan aportar información relevante para el esclarecimiento del hecho”, puntualizó.

Reiteró el compromiso de la Fiscalía para llegar a los que dieron la orden de asesinar al fiscal paraguayo en Colombia, además de agradecer la colaboración de los países para el esclarecimiento del crimen.

“Para nosotros es sumamente importante este paso, sin precedentes, que el gobierno de los Estados Unidos haya ofrecido una recompensa así en casos similares, así que no queremos restar la importancia de ese anuncio y sobre todo, recalcar nuestro compromiso y el agradecimiento por parte de la Fiscalía a todas las agencias y a los países que colaboran con nosotros para esta investigación”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celulares peritados no arrojaron datos sobre Óscar Denis

ASUNCIÓN.- Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo …