Fiscal Armín Echeguren. Foto: Ministerio Público.
Inicio / Nacionales / Fiscal imputa a padres de niña fallecida por problemas cardíacos

Fiscal imputa a padres de niña fallecida por problemas cardíacos

ASUNCIÓN.- Una niña de tres años falleció el sábado por la noche en el Hospital del Trauma. La autopsia indicó que fue un problema cardíaco que la pequeña arrastraba hace tiempo. Vivía con sus padres en la Colonia Cadete Pando, en Presidente Hayes, Chaco.

La Fiscalía entiende que los padres de la niña descuidaron su salud y no le brindaron el tratamiento médico que era necesario para sobrellevar la enfermedad. Además, hay indicios de desnutrición, lo que motivó la imputación de los padres de la menor, por el fiscal Amín Echeguren.

 “La niña ingresó al Hospital de Villa Hayes casi sin signos de vida alrededor de las 18:30 (del sábado 21 de mayo). Los médicos del hospital decidieron trasladarle al Hospital del Trauma, por cuestiones de infraestuctura. Cuando llegó la nena, llegó casi sin signos de vida porque no pudieron revitalizarle en Villa Hayes. La niña luego fallece. Tenía un problema cardíaco y no siguió un tratamiento. Los padres no le daban el cuidado necesario. Había una tía que varias veces le pidió a sus padres cuidarla, pero no le entregaron (a la bebé). No hay indicios que señalen que la nena haya sido abusada. Los padres (Gregoria Valdez, de 38 años, y José Ramón Arrúa, de 63), fueron imputados y se exponen a una pena de cinco años”

 “La niña ingresó al Hospital de Villa Hayes casi sin signos de vida alrededor de las 18:30 (del sábado 21 de mayo). Los médicos del hospital decidieron trasladarle al Hospital del Trauma, por cuestiones de infraestuctura. Cuando llegó la nena, llegó casi sin signos de vida porque no pudieron revitalizarle en Villa Hayes. La niña luego fallece. Tenía un problema cardíaco y no siguió un tratamiento. Los padres no le daban el cuidado necesario. Había una tía que varias veces le pidió a sus padres cuidarla, pero no le entregaron (a la bebé). No hay indicios que señalen que la nena haya sido abusada. Los padres (Gregoria Valdez, de 38 años, y José Ramón Arrúa, de 63), fueron imputados y se exponen a una pena de cinco años”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Sostuvo que en 30 días se tendrá el resultado de la autopsia sobre las muestras tomadas de las partes íntimas de la niña. No obstante, una revisión reveló que no se detectó el abuso sexual que en principio se sospechaba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña ratifica compromiso con libertad de expresión en Día del Periodista

ASUNCIÓN. Al conmemorarse hoy el Día del Periodista en Paraguay, el presidente de la República, …