Inicio / Judiciales / Fiscal intervino en caso de supuesta propaganda electoral indebida, en Asunción

Fiscal intervino en caso de supuesta propaganda electoral indebida, en Asunción

ASUNCIÓN. El fiscal Eugenio Ocampos intervino en un caso de supuesta propaganda electoral indebida, en las inmediaciones de la Escuela República de Perú, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.

El Ministerio Público destaca que la denuncia fue formulada por Sheila Mora, de la Junta Cívica; Carlos Miguel Centurión, apoderado del Partido Humanista Paraguayo (PHP) y Alejandra Ayala, apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Ocampos pudo constatar la presencia de una mesa que contenía la descripción de consultora ”Polls”, correspondiente a la Universidad Nacional de Asunción, visualizándose boletines con fotos de los candidatos a intendente de las diferentes listas que pujan para dicho cargo en Asunción.

Los responsables de la consultora fueron identificados como Cristian Ruiz Díaz y Raúl Chamorro, quienes manifestaron estar realizando Boca de Urna y que consecuentemente no cometían ningún delito, por lo que se les solicitó que abandonen el lugar, teniendo la posibilidad de estar apostados a 200 metros del lugar de votación ya que sus boletines de encuesta poseían distinciones de candidatos con sus listas correspondientes, destaca el informe del TSJE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Última semana de audiencia para aspirantes a ministro de la Corte

ASUNCIÓN. Esta semana culminan las series de audiencias con los postulantes a conformar la terna …