martes , agosto 4 2020
Inicio / Judiciales / Fiscal Josefina Aghemo será denunciada ante el JEM por caso Municipalidad de CDE

Fiscal Josefina Aghemo será denunciada ante el JEM por caso Municipalidad de CDE

Abog. Rolando Cáceres (d) y Juan Sanabria.

ASUNCIÓN. El abogado Rolando Cáceres, defensa de Juan Sanabria, exfuncionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, anunció que presentarán una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra la fiscala Josefina Aghemo por mal desempeño en sus funciones.

Los fiscales de la causa lesión de confianza en la Municipalidad de Ciudad del Este, Josefina Aghemo y René Fernández, ahora ministro anticorrupción, en momento, supuestamente obligaron a Juan Sanabria a inventar pruebas en su contra, Sandra McLeod, exintendenta, y el senador Javier Zacarías Irún.

“No podemos denunciar a René Fernández porque él es ministro ahora, renunció como fiscal en su oportunidad”, manifestó el abogado defensor de Sanabria. También pedirá el sobreseimiento definitivo de su defendido.

Sostuvo que la fiscal Aghemo coaccionó a su cliente para presentar pruebas en su contra, amenazándolo de procesar a los demás integrantes de su familia si no “colaboraba” con el Ministerio Público en la “investigación” por supuesta lesión de confianza.

El senador Javier Zacarías Irún fue sobreseído totalmente de la investigación en su contra por presunta lesión de confianza y su esposa Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este, tuvo sobreseimiento provisional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Alto Paraná es un horno a punto de estallar, la gente ya no cree en el virus por culpa del Gobierno”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) manifestó este lunes que Ciudad del Este está atravesando …