miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Judiciales / Fiscala desmiente rumores: “Ningún supermercado fue cerrado ayer por el Ministerio Público”

Fiscala desmiente rumores: “Ningún supermercado fue cerrado ayer por el Ministerio Público”

Teresa Sosa, fiscala.

ASUNCIÓN. Corrió por las redes sociales que la fiscala Teresa Sosa había intervenido un supermercado en donde se habían detectado casos de coronavirus y lo había cerrado. Esto fue desmentido categóricamente por la agente fiscal esta mañana en Universo 970 y dijo que se iniciará una investigación para detectar a la persona responsable de haber hecho correr ese rumor.

“Es levantar un poco más polvareda de una cuestión que no se ajusta a la verdad. No se constituyó esta agente fiscal ni participó del cierre de ningún supermercado, ni en Asunción ni en Central. No puedo decir algo que no hice, porque no me constituí y no hice”, dijo Sosa.

Comentó que “resulta que hay funcionarios policiales inescrupulosos que venden alguna información que ellos hacen. Venden a colegas periodistas. Es un problema con algún sector de la policía que por supuesto no es el mayoritario. Eso empaña nuestro trabajo y además pone en riesgo porque transmite una suerte de inseguridad a la gente”.

La fiscala dijo que se iniciará una investigación tanto en la Policía como en el Ministerio Público para identificar a la persona que inició el rumor. Además, informó que hasta ahora hizo un total de 101 verificaciones a los que regresaron del exterior. “Esto termina convirtiéndose en una serie de tergiversaciones, se da un cariz que no es y así corre. Y eso es muy grave. Si reciben este tipo de información, no la difundan, eliminen”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productos frescos de granja vía delivery para Asunción y Central

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ofrecerá desde este jueves y viernes, productos …