Inicio / Judiciales / Fiscales paraguayos expresan solidaridad a sus pares de Ecuador

Fiscales paraguayos expresan solidaridad a sus pares de Ecuador

ASUNCIÓN. La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó solidaridad y apoyo a sus colegas de la Fiscalía General del Estado de Ecuador, que en la tarde de este miércoles 17 de enero perdió a uno de sus miembros, el fiscal Antimafia, César Byron Suárez Pilay. Este investigaba el asalto de hombres armados al canal de televisión TC y fue ultimado cuando conducía su vehículo por una de las avenidas en Guayaquil.

El comunicado de los fiscales paraguayos señala que los violentos ataques de esta naturaleza, por parte del crimen organizado, constituyen agresiones directas a las instituciones democráticas y republicanas. Indicaron que el crimen del agente fiscal Suérez Pilay tuvo como propósito frenar los esfuerzos de investigación contra el crimen organizado y busca sofocar todo intento de erradicar la ola de delincuencia que azota a la hermana República del Ecuador.

“La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay confía en que las constantes amenazas y el terrible hecho que hoy los enluta no amainará el empeño puesto por el Ministerio Público y las fuerzas de seguridad de ese país, en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y otros flagelos; sino que, por el contrario, multiplicarán los esfuerzos y la labor investigativa para traer a los culpables de tan deleznable hecho ante la luz de la Justicia”, expresa parte del pronunciamiento.

Resaltaron que los gremios fiscales del Paraguay instan a las fuerzas de seguridad del Ecuador a ofrecer la seguridad necesaria a los operadores de justicia de dicho país, que han sufrido recientemente la triste pérdida de numerosos integrantes del Ministerio Público en manos del crimen organizado.

Concluye mencionando que la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay extiende sus sinceras condolencias a la familia del fiscal César Byron Suárez Pilay, así como a todos quienes hoy enluta su trágica partida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez admite imputación contra expresidente de IPS por estafa

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal admitió la imputación planteada contra el extitular del Instituto de …