Inicio / Política / Fiscales solicitan nuevo desafuero del ahora senador Erico Galeano

Fiscales solicitan nuevo desafuero del ahora senador Erico Galeano

ASUNCIÓN. Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak solicitaron al juez Gustavo Amarilla el nuevo desafuero del ahora senador Erico Galeano, quien está imputado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

El 24 de mayo pasado, la Cámara de Diputados, por unanimidad de los presentes, aprobó el desafuero de Galeano por dicha causa. Si bien la Fiscalía había solicitado prisión preventiva para el legislador, el magistrado Amarilla evitó expedirse sobre el tema, teniendo en cuenta que poco más de un mes después juraría como senador y el proceso debía volver a empezar.

Y los fiscales no se hicieron esperar. Sin siquiera haberse realizado siquiera la primera sesión ordinaria del Senado, ya presentaron la solicitud de desafuero ante el juez, quien ahora deberá remitir a la cámara el pedido en cuestión.

Con el juramento de Galeano como senador, su desafuero como diputado dejó de tener efecto, así que ahora se aguarda la decisión del plenario de la Cámara Alta sobre este nuevo pedido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo cerrado: Senado informó a juzgados desafuero de 3 legisladores

ASUNCIÓN. El Senado comunicó a 3 juzgados que los legisladores Erico Galeano, Hernán Rivas y …