Natalia Fuster, Sussy Riquelme y Rodrigo Estigarribia. Foto: ABC Color.
Inicio / Judiciales / Fiscalía apelará sentencia en caso audios del JEM

Fiscalía apelará sentencia en caso audios del JEM

ASUNCIÓN. Los fiscales Sussy Riquelme, Natalia Fuster y Rodrigo Estigarribia anunciaron que apelarán la sentencia emitida ayer por el Tribunal de Sentencia dada a conocer ayer y que dieron una leve condena a los principales implicados, Óscar González Daher, Raúl Fernández Lipmann y Carmelo Caballero, si bien los magistrados habían justificado su decisión en el deficiente trabajo del Ministerio Público.

La causa tiene que ver con los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que demostrarían la existencia de tráfico de influencias. Los agentes habían solicitado una condena de 7 años de cárcel para González Daher, 6 años y medio para el exsecretario del JEM; y 4 años y medio para Caballero.

Sin embargo, la decisión del tribunal, conformado por Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda de Zúñiga, fue condenar a 2 años de prisión, excarcelables, a los implicados, mientras que otro procesado, Jorge Oviedo Matto, fue absuelto. Ninguno irá a prisión pero tampoco podrá ejercer cargos en la función pública durante 7 años.

El fiscal Estigarribia expresó que “vamos a ver la decisión que se tomó y los fundamentos, porque existe una contradicción al sostener que existe tráfico de influencias, pero no asociación criminal ya que son tres personas y la organización jerárquica es obvia; no hace falta ser doctrinario en el derecho para determinar que hay una jerarquía y una organización”.

Fuster, por su parte, criticó que “los audios nunca fueron incluidos, lo que sí fue incluido fue una transcripción literal, que eso ya se había hecho en la audiencia preliminar, y en base a eso el Ministerio Público sí pudo demostrar en juicio con los otros elementos que sí fueron admitidos que eran las declaraciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad incauta e incinera más de 30 toneladas de marihuana cuyo valor se estima en 7.500.000 de dólares

ASUNCION. La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) reportó que agentes de la Regional Nº 1 Pedro …