martes , julio 7 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía cita a declarar a activistas de la caravana contra corrupción e impunidad

Fiscalía cita a declarar a activistas de la caravana contra corrupción e impunidad

ASUNCIÓN. “Ayer, Cándido Brizuela y yo, María Roa, recibimos la citación fiscal para comparecer el día martes (venidero), a las 9:00, ante la unidad fiscal del abogado Juan Carlos Ruiz Díaz por los hechos punibles de violación de la ley de cuarentena”, dijo esta mañana la citada Roa durante una entrevista con el canal GEN.

El llamado a declarar está relacionado con la manifestación frente al Panteón de los Héroes, aquí en la capital del país, con la que la Caravana contra la Corrupción y la Impunidad culminó el miércoles último la bulliciosa protesta contra los presuntos ilícitos en adjudicación de licitaciones que desde el propio Ministerio de Salud Pública se habrían perpetrado.

Para el Ministerio Público hubo “aglomeración” de personas y la consiguiente presunta violación de la ley de cuarentena. “Eso es absurdo. Es un ataque directo a los activistas sociales que venimos molestando al Gobierno hace tiempo”, replicó Roa.

Añadió que el grupo emitió un comunicado detallando como se iba a desarrollar la movilización y que darían una conferencia de prensa frente al mausoleo donde reposan los héroes de la patria. Insistió, asimismo, que los activistas tenían tapabocas, alcohol en gel y tomaron todos los cuidados.

“Lo que se tiene que volver a plantear es la (reinstalación de la) censura absoluta como la regla. Pero necesitamos combatir la corrupción en esta pandemia. Estuvimos encerrados casi 90 días y el dinero para la finalidad no se cumplió. No hay medicamentos, camas de hospitales, de terapia intensiva, respiradores. Esto motivo que la gente salga a las calles”, agregó Roa.

“Los que juegan piki vóley o participan en una boda no se pueden comparar a ciudadanos que hacen uso del derecho a protesta. No pueden compararnos a los que salimos a protestar para que nadie muera por falta de un respirador con alguien que juega piki vóley”, insistió.

Dijo, asimismo, que la ciudadanía todavía tiene tiempo para protestar y que “cuando llegue el Día D” y comience a morir gente “por no tener respiradores” será otro el escenario.

“Tenemos que dejar de ser hipócritas. Aglomeración hay en todas partes, en los colectivos, en los supermercados, en los shoppings, en las casas, en las municipalidades. No estuvimos todos pegados el uno al otro. La gente tuvo una conducta responsable”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jueza de Itakyry sufre accidente tras explotar una rueda de su vehículo

La jueza de la Niñez y Adolescencia de Itakyry, departamento de Alto Paraná, sufrió un …