Inicio / Nacionales / Fiscalía convoca a frentistas afectados por las obras del Metrobús

Fiscalía convoca a frentistas afectados por las obras del Metrobús

ASUNCIÓN.- La fiscal María Estefanía González convocó a los frentistas en el marco de la carpeta abierta para investigar las obras inconclusas del Metrobús. Los testigos fueron notificados para declarar a partir de este viernes. Este expediente investiga la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza.

“No habría cumplido con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra que impidieron la viabilidad de la culminación de los trabajos”, refiere la Fiscalía sobre el exministro Ramón Jiménez Gaona.

Agrega además, que “en el año 2018, cuando se dio el cese de la construcción por parte de la empresa contratista, la administración de Jiménez Gaona no contaba con la autorización de la Municipalidad de San Lorenzo ni de la Comuna asuncena”.

Reitera que la administración no habría cumplido los objetivos del “Programa, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno (Metrobús)” que eran la rehabilitación y mejoramiento de infraestructura urbana de transporte, para contribuir al aumento de calidad de vida de las poblaciones de las áreas de intervención de sus proyectos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …