Inicio / Impreso / Fiscalía investiga asesinato de dos jóvenes franqueños

Fiscalía investiga asesinato de dos jóvenes franqueños

Momento en que los intervinientes retiran los cadáveres de Roberto Javier Santacruz Carballo y Anderson Alfredo Morel Denis del lugar donde fueron encontrados.
Momento en que los intervinientes retiran los cadáveres de Roberto Javier Santacruz Carballo y Anderson Alfredo Morel Denis del lugar donde fueron encontrados.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez investiga el crimen de dos jóvenes encontrados muertos y enterrados en la tarde del martes último, en el km 8 Monday de Ciudad del Este. Hasta el momento el Ministerio Público maneja varias hipótesis en torno al caso y coteja inicialmente las conexiones que tenían las víctimas con personas de Foz de Yguazú (Brasil), donde horas antes de la desaparición manifestaron que se encontraban.

CIUDAD DEL ESTE.- Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, la investigación va muy avanzada. “El móvil así con certeza no puedo decir, pero no es porque se portaron bien, estaban en cosas turbias”, comentó la fiscal Zunilda Martínez al ser consultada sobre el caso.

Trascendió que entre las hipótesis que se manejan está el narcotráfico y contrabando de automóviles. “Llevar vehículos costosos al Brasil y traer para venderlos a Paraguay, comercio ilegal, viajes constantes a Pedro Juan Caballero, San Paulo, es lo que figura entre las informaciones que se cotejan”, refirió la representante del Ministerio Público.

Fueron realizados interrogatorios a la familia, sin embargo aportó poco o nada ya que en ningún momento hablaron de las constantes idas y venidas de los jóvenes y aseguraban que siempre permanecían en el domicilio.

Los fallecidos son Roberto Javier Santacruz Carballo y Anderson Alfredo Morel Denis, cuyos cuerpos fueron encontrados en bolsas de basura enterrado en una zona boscosa del km 8 Monday de Ciudad del Este. Los mismos llevaban al menos 5 días de fallecimiento, según determinó la forense Ramona García, quien inspeccionó los cadáveres. Un agricultor que se encontraba trabajando en el lugar, fue quien dio aviso a los intervinientes.

Los citados tenían las mismas vestimentas con que desaparecieron el 26 de agosto pasado. Santacruz presentaba una herida de arma de fuego y rastros de haber recibido golpes en la cabeza, mientras que su amigo fue ultimado solamente a golpes.

Roberto Javier y Anderson Alfredo salieron del distrito de Presidente Franco para ir a trabajar en el microcentro. Cerca del mediodía se comunicaron con sus familiares manifestando que se encontraban con unos clientes brasileños y que luego irían a casa.

Posteriormente, el vehículo en el que se encontraban las víctimas fue hallado totalmente incinerado en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 22 años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieto de 9 años

A 22 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre que abusó sexualmente …