miércoles , junio 3 2020
Inicio / Nacionales / Fiscalía liberó a los dos hombres presos por gritarle al arzobispo de Asunción

Fiscalía liberó a los dos hombres presos por gritarle al arzobispo de Asunción

Momento del escrache yla detención. (Foto: Ñanduti)

ASUNCIÓN.- El fiscal Eugenio Ocampos dispuso en la tarde de ayer la liberación de los dos detenidos, denunciados por supuestamente agredir verbalmente al arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, durante el escrache al término de la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Según la Fiscalía, el agente tomó la decisión tras verificar imágenes del Sistema Policial 911. También se dio intervención a la Dirección de DDHH del Ministerio Público.

Los aprehendidos y luego liberados fueron Cándido Alberto Brizuela, de 53 años, y Sebastián Fabián Schiavo Alonso, de 63. Los hombres formaban parte del grupo de ciudadanos que escrachó al arzobispo de Asunción.

Esther Roa, quien dirige el grupo de escrachadores, dijo que los hombres fueron “llevados de los pelos” a la Agrupación Especializada “por gritarle” al religioso, a quien cuestionaron la presunta complicidad de la iglesia a la que representa con la clase política corrupta.

“El agente fiscal, Eugenio Ocampos, solicitó rápidamente las imágenes del Sistema 911 a fin de indagar y constatar si se produjo la comisión de un hecho punible o no. Y ha solicitado informes a la Policía Nacional, puesto que los mismos comunicaron sobre supuesta Perturbación a la Paz Pública, y agresión, hecho que no fue constatado en las imágenes del Sistema 911. Se dio parte a la Dirección de Derechos Humanos y funcionarios de la Dirección se constituyeron en el lugar para tomar intervención y verificar el estado de las personas detenidas, quienes ya fueron liberadas por disposición fiscal”, informó el Ministerio Público.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Bebé de 9 meses da positivo al Covid-19: “no sabemos de dónde vino el virus”

ASUNCIÓN.- Una bebé de tan solo nueves meses dio positivo a la prueba del Covid-19 …