El exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, cumple la prisión en la cárcel de Viñas Cué.
Inicio / Judiciales / Fiscalía pedirá que Díaz Verón siga en la cárcel

Fiscalía pedirá que Díaz Verón siga en la cárcel

ASUNCIÓN.- La fiscal Carmen Gubetich manifestó que confirmará el pedido de prisión para que el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sigua en el penal de Tacumbú. Aún no se resolvió si se le otorgará prisión domiciliaria a María Selva Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público.

El abogado Mario Elizeche, asesor jurídico de Díaz Verón, presentó ante el Ministerio Público un recurso de apelación contra la resolución de prisión preventiva que el juez Julián López ordenó contra su cliente. La fiscal Gubetich deberá responder al documento posteriormente esperar la decisión del Tribunal de Apelaciones.

“Con respecto al Sr. Díaz Verón hoy me van a correr traslado el pedido del señor Elizeche, yo voy a confirmar el pedido de prisión, voy eso va a subir a la cámara, y la Cámara es la que va a resolver”, dijo la representante del Ministerio Público, según un medio capitalino.

Gubetich se había ratificado también en el pedido de prisión domiciliaria para Morínigo, pero no se resolvió aún ya que uno de los miembros de la Cámara de Apelaciones, Gustavo Ocampos, se inhibió, y dicho órgano se debe conformar de vuelta. Por el momento, la mujer continúa en prisión en el Buen Pastor.

Además, la fiscal no descarta la posibilidad de imputar al extitular de la Secretaría de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Óscar Boidanich, por eventual ocultamiento de datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capitán de bomberos acusado por sextorsión lloró y suplicó no ser enviado a prisión

ASUNCIÓN.- Lejos de la actitud que tuvo ayer, cuando se allanó su vivienda y se …