domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía pide extradición de presunto asesino del periodista Pablo Medina

Fiscalía pide extradición de presunto asesino del periodista Pablo Medina

Wilson Acosta Marques.

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que el fiscal Vicente Rodríguez solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty “librar un exhorto a las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil, a fin de que se arbitren los medios y mecanismos necesarios para la extradición a la República del Paraguay de Wilson Acosta Marques”.

El procedimiento se dio en el marco de la causa “Vilmar Acosta Marques sobre Homicidio Doloso y otros”, abierto por el homicidio a escopetazos del periodista Pablo Medina, asesinato perpetrado el 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú.

En el mismo hecho, los asesinos también liquidaron a sangre fría a Antonia Almada (19), asistente de Medina. La joven estaba acurrucada en el piso del banco trasero del vehículo emboscado y, con una pistola 9 mm, le dispararon en la cabeza. Otra persona que estaba con las víctimas sobrevivió milagrosamente, aparentemente porque los homicidas la dieron por muerta.

La Fiscalía contextualizó que, supuestamente, el tal Wilson Acosta Marques “mantenía una enemistad con el periodista Pablo Medina” y lo sindican “como autor material” de Pablo Medina.

“La enemistad se había dado porque Pablo Medina realizaba publicaciones contra Vilmar Acosta (condenado por los asesinatos mencionados en el 2017 a 29 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad), a quien le atribuía supuestos vínculos con el narcotráfico, dichas publicaciones fueron hechas antes de su elección como intendente de Ypehú”, resaltó el mensaje del Ministerio Público.

“A raíz de estas notas periodísticas, Medina había recibido amenaza de muerte por parte de Vilmar Acosta Marques que fue planificada y ejecutada”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

El desaparecido “Avanza País” deberá pagar G. 2.473 millones a entidad bancaria

ASUNCIÓN. El banco Continental SAECA inició un juicio ejecutivo contra el partido desaparecido Avanza País, …