Inicio / Impreso / Fiscalía se desentiende de accidente que dejó en estado de coma a víctima

Fiscalía se desentiende de accidente que dejó en estado de coma a víctima

Un jubilado bancario permanece en estado de coma profundo a raíz de un accidente de tránsito que sufrió hace dos meses, por culpa de una mujer que cruzó con su vehículo la luz roja y lo llevó por delante. Se trata de Francisco Invernizzi, quien un domingo salió de su casa para ir a dar una vuelta y no pudo regresar. La conductora primero atropelló el rodado de Invernizzi que pasaba por las cercanías y fue a estrellarse contra una columna. La mujer no sufrió lesiones, pero la víctima salió despedida del auto, cayó a la verada y quedó inconsciente hasta hoy.

ASUNCIÓN.- El grave hecho ocurrió alrededor de las 17: 00 horas del domingo 6 de marzo de este año. Conforme con los datos, Invernizzi transitaba por Sargento Gauto con dirección al centro de la ciudad (Oeste) cuando el vehículo conducido por Enma Rivelli (60) bajaba por Brasilia, con destino hacia la Universidad Americana (Norte).

La misma no respetó la luz roja y embistió al auto de Invernizzi del lado del conductor, de cuya consecuencia el hombre salió despedido del automóvil. El accidente fue filmado por las cámaras de un comercio gastronómico cercano y la de la Policía Nacional. También fue visualizado por los playeros de una estación de servicios ubicada en la misma esquina, además del conductor del tercer vehículo involucrado.

Según los datos, después de que llegaron los bomberos para atender a Invernizzi, la autora del percance acompañó a la ambulancia que lo transportó al sanatorio La Costa y que dejó un depósito de un millón de guaraníes, supuestamente para solventar los gastos.

Desde entonces no se supo nada más de ella. No atendió los reclamos de los familiares, ni de los abogados de los familiares del accidentado.

Curiosamente, el percance que por su gravedad hubiera sido primera plana de los diarios, sensacionalistas o no, y ocupado muchos minutos en los noticieros televisivos, no recibió ninguna cobertura periodística. Tampoco el reporte del accidente fue publicado en el boletín oficial de la Policía.

Se sospecha, con fundada razón, que toda publicación fue impedida por algún “poguasu” vinculado a la victimaria, que sigue haciendo su vida normal, como si nada hubiera pasado. Por los pocos datos recogidos, la misma es enfermera de un nosocomio ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia y Parapití.

Con relación al caso, intervino la Comisaría 19ª, ubicada a media cuadra del sitio donde ocurrió el hecho. No obstante, tanto la Fiscalía y la Policía se desentienden del caso, situación que llama poderosamente la atención de los allegados de la víctima.

La investigación está a cargo de la fiscal Milena Basualdo, pero a la fecha no hay ningún imputado.

En el expediente figuran los vídeos que certifican que la victimaria cruzó la luz roja y embistió violentamente contra el auto de Invernizzi, dejándolo en estado vegetativo desde aquel fatídico día.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: 970 AM

Autopsia revela que adolescente murió de un disparo y no por explosión de vapeador

ASUNCIÓN.- La autopsia realizada este miércoles a la joven de 16 años reveló que la …