Inicio / Política / Fleitas desconvocó sesión porque no tenía suficiente apoyo, asegura Basilisa Vázquez

Fleitas desconvocó sesión porque no tenía suficiente apoyo, asegura Basilisa Vázquez

ASUNCIÓN. La doctora Basilisa Vázquez, integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que la sesión de ayer fue desconvocada por el presidente Hugo Fleitas, quien se asustó al ver que no tenía el suficiente acompañamiento para llevar adelante sus planes.

Aseguró que a la hora del inicio de la reunión había el suficiente quórum y que incluso había más de 32 miembros conectados de manera virtual. Afirmó que el presidente Fleitas decidió suspender la sesión del Directorio, porque él no se quiso presentar ante los miembros presentes.

Mencionó que este jueves, el titular del PLRA realizó una nueva convocatoria para las 19:00, donde cambió el orden del día que estaba establecido para ayer.

“Ayer el primer punto era tratar la nota presentada por los intendentes, y hoy solo puso como único punto la convocatoria de una convención partidaria. Estimamos que es la convención que él pretende llamar para la expulsión del partido de los cuatro senadores, pero no sabemos, porque la convocatoria solo dice llamada a la convención, aunque en la nota de los intendentes ellos también solicitaban llamar a la convención, pero para la reforma del estatuto”, agregó Vázquez.

Manifestó que se habla de reforma del estatuto, ya que en la época de Efraín Alegre se tocó toda la normativa, y hoy en día no tiene sentido, porque están desfasados, es decir muchos de los artículos están fuera de la ley. Indicó que por estos motivos, los intendentes proponen el cambio del estatuto y llamar a elección entre agosto y setiembre del próximo año.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …