Inicio / Mundo / FMI aprueba plan de ayuda de US$ 15.600 millones para Ucrania

FMI aprueba plan de ayuda de US$ 15.600 millones para Ucrania

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su visto bueno el viernes a un anunciado plan de ayuda por 15.600 millones de dólares para Ucrania, firmado el 21 de marzo con Kiev, indicó el organismo en un comunicado. La decisión abre la puerta a un primer desembolso de 2.700 millones de dólares a Ucrania.

Se trata de un plan de cuatro años para “sostener la reactivación económica gradual” del país “creando las condiciones de un crecimiento a largo plazo, en un contexto de reconstrucción tras el conflicto y en camino a su adhesión a la Unión Europea”, indica el texto.

Desde el 24 de febrero del 2022, cuando comenzó la invasión rusa, Ucrania ha recibido más de 20.000 millones de dólares en forma de préstamos o donaciones por parte del Banco Mundial y más de 110.000 millones de dólares de Estados Unidos, incluido el apoyo militar.

Buena parte de estos recursos le permitieron a Ucrania mantener en funcionamiento los servicios públicos y pagar salarios a sus funcionarios, así como asegurar la atención de los desplazados internos. El FMI estima para Ucrania una recuperación económica parcial y gradual durante este año, particularmente gracias al mantenimiento de la infraestructura esencial, como la red eléctrica, que aún es atacada por Rusia. Fuente: AFP.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció este viernes el plan de …