Foto archivo.
Inicio / Impreso / Formulan imputación contra Vera por intento de soborno

Formulan imputación contra Vera por intento de soborno

ASUNCIÓN.- Alejandra Vera, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y presidenta electa del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios, fue denunciada este martes por la supuesta comisión de delito de soborno del elector, por la agente fiscal Myriam González de Schauman, de la Circunscripción Judicial de Asunción.

De acuerdo a los antecedentes, en su cierre de campaña electoral, Vera realizó una ostentosa clausura con una fiesta donde se sorteó un vehículo, un viaje al Brasil y hubo de por medio un alto consumo de alcohol, que derivó en una golpiza a tres trabajadores de prensa.

En el relato de los hechos de la denuncia, la fiscala González explica que el 23 de marzo ha tomado conocimiento por medio de periódicos, la supuesta comisión de hechos punibles perpetrados por Alejandra Vera.  Según la directora del proceso, la denuncia responde a la figura penal prevista en el Artículo 280 del Código Penal que establece que la “persona que ofreciera, prometiera u otorgara una dádiva u otra a ventaja a otro para que no votara o lo hiciera en un sentido determinado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 5 años o con multa”.

Igualmente, la fiscala González explicó que realizó la denuncia en virtud a lo que dispone el artículo 24 inciso a, del Código Electoral Ley 365/95, que establece que “son deberes y atribuciones de los agentes fiscales electorales velar por la observancia de la Constitución, el Código Electoral y la Ley”.  Asimismo, González solicitó que se comunique el inicio de Investigaciones al juez Penal de turno, que se disponga la comparecencia de los responsables y que se formule la imputación en contra de Alejandra Vera y las demás personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …