Insumos y herramientas recibieron los pequeños productores de Juan de Mena.
Inicio / Impreso / Fortalecen asistencia a pequeños agricultores

Fortalecen asistencia a pequeños agricultores

JUAN DE MENA, Dpto. de Cordillera.- En el marco del fortalecimiento de la agricultura familiar campesina el MAG realizó una importante entrega de insumos y herramientas a productores de la localidad. Unas 480 familias fueron beneficiadas.

Las personas beneficiadas forman parte de los asentamientos: Nueva Esperanza, 20 de julio y Loma Jhovy. Los productores recibieron insecticidas, insecticida sintético hornero, foiza, pulverizador jacto, insuflador, sembradora manual, kfol insecticida, herbicida glifosato, semillas de lechuga, semillas de zanahoria, semilla de perejil, fumigador a motor de 2 tiempos y 50 rollos de media sombra.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, resaltó que “la prioridad es la de trabajar de manera conjunta principalmente con los más necesitados en el marco de la lucha contra la pobreza que emprende el Gobierno Nacional”.

En este sentido, aseguró que la asistencia a los agricultores representa el inicio de una labor coordinada en la que además se incluirán la ejecución de proyectos sustentables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …