Inicio / Mundo / Fracasa ataque a Palacio Nacional de Haití en medio de crisis

Fracasa ataque a Palacio Nacional de Haití en medio de crisis

Las pandillas armadas fracasaron en su intento de asaltar este lunes el Palacio Nacional de Haití, aunque al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras prosigue la crisis de los asesinatos, secuestros y saqueos en la capital del país.

La Policía Nacional Haitiana (PNH) contuvo el ataque contra el símbolo del poder político en el país, una acción perpetrada por la coalición de bandas armadas ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Juntos), que lidera el expolicía Jimmy Cherizier, alias “Barbacue”.

Se trata del segundo ataque al Palacio Nacional tras el fracaso del ataque al Palacio Nacional el 8 de marzo por parte de los hombres de “Barbecue”, varios de los cuales resultaron heridos de muerte.

Según los informes, al menos cinco agentes de policía resultaron heridos durante los enfrentamientos, uno de ellos de gravedad y un número indeterminado de atacantes resultaron heridos o muertos.

Al mismo tiempo, grupos armados lanzaron una serie de ataques coordinados y simultáneos en el área metropolitana de Puerto Príncipe, se informó de tiroteos en Pernier, un distrito de la metrópoli de Puerto Príncipe, incluido Champ de Mars, Capois y calles Lamarre, Carrefour Aeroport, Delmas 19, 24, 30, Clercine Nord, Cazeau, Frères, Vivy Mitchell entre otras.

En el interín, trascendió que el Gobierno de Haití amplió el toque de queda hasta el miércoles 3 de abril en el departamento Oeste, donde está la capital Puerto Príncipe. Se mantiene el mismo horario desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Las extensiones de esta medida se ampliaron por última vez la semana pasada con el anuncio que decretaba el toque de queda hasta el viernes, en un intento por atajar la escalada de la violencia armada en el país.

El nuevo plazo, de acuerdo al Gobierno haitiano, “no se aplica a los agentes del orden en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados”.

Asimismo, han quedo prohibidas las manifestaciones en vías públicas, tanto de día como de noche. La policía ha sido autorizada para utilizar todos los medios legales a su disposición para así “hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores”. Fuente: Telesurtv

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …