Inicio / Nacionales / Fraude en Salud Pública: Justo Ferreira e hija y otros 5, imputados con orden de prisión

Fraude en Salud Pública: Justo Ferreira e hija y otros 5, imputados con orden de prisión

ASUNCIÓN. La Fiscalía imputó y pidió prisión para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otras cinco personas ligadas al fraude de los insumos chinos para Salud Púbica. El Ministerio Público sostiene que el líder del clan junto a su hija (directora de Imedic y Eurotec) construyeron una red en la que estaban integrados funcionarios públicos.

Estos se encargaban de falsear datos con documentos oficiales para dar legalidad a millonarias compras de insumos truchos.

El caso revelado a este respecto es el relacionado a compras de camas hospitalarias, mascarillas y batas de uso médico que no llenaban mínimamente los requisitos.

La licitación para la compra de los insumos implicaba un costo de 85 mil millones de guaraníes, de los cuales 17 mil millones fueron “adelantados” al clan del fraude, monto que ahora es requerido vía demanda judicial, para ser repuesto.

Los fiscales acusadores son Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia.

Los otros imputados son Carlos Alberto Gamarra González, despachante de Aduanas, Marcio Pohl Kleinpaul, presidente de Eximcargo, agencia de Transporte; Guillermo Andrés Molinas, administrador de la Dirección de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi, Gustavo Adolfo Acosta, sub administrador y Mario Joel Olmedo, vista de Aduanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

OMS anuncia que vacunas a Paraguay vía Covax llegará entre marzo y abril

ASUNCIÓN. Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay, anunció que por el mecanismo …