miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Política / Frente Guasu y PLRA rechazarán veto del Ejecutivo sobre facturas de la ANDE y Essap

Frente Guasu y PLRA rechazarán veto del Ejecutivo sobre facturas de la ANDE y Essap

Fernando Silva Facetti, senador llanista.

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Silva Facetti señaló este sábado que el Partido Liberal va a rechazar el veto anunciado por el Poder Ejecutivo del proyecto que buscar anular facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

La bancada del Frente Guasu también está con la postura de rechazar el veto, sea parcial o total, anunciada por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, días pasados.

“Tuvimos una reunión con los ocho miembros de la bancada A. Resolvimos que la postura iba a ser la ratificación de la versión Senado, el rechazo del veto total o parcial”, anunció el legislador del Partido Liberal al canal GEN.

Sostuvo que también ya hablaron con su colega Enrique Salyn Buzarqui, proyectista, a pesar de que no se sabe aún si tendrán los votos para rechazar el veto total o parcial, pero la bancada liberal ya tiene la postura definida.

El senador destacó que cuando se trató el proyecto en la Cámara Alta fue aprobado “casi por unanimidad”. Consultado sobre los fondos para cumplir con la ley, Silva Facetti aclaró que la propuesta es que salgan de la Ley de Emergencia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que vetará el proyecto sancionado en el Congreso para anular las facturas de la ANDE y Essap, emitidas durante la pandemia, porque el Estado también “tiene sus limitaciones” para el uso de recursos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Son denuncias graves porque se habla de dinero público y se deben esclarecer”

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen manifestó este martes que las denuncias contra el ministro de …