ASUNCIÓN.- José Fernández, abogado del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Afara, aseguró que apelará la resolución del perito que determinó que la firma de su cliente en la nota de renuncia, es real. Además, señaló que le llama la atención la de la pericia.
El profesional del derecho habló en la mañana de este viernes por la 970 AM y dijo “Vamos a apelar la resolución y vamos a pedir que la investigación siga. Sí me llamó la atención la celeridad con la que se procedió para desestimar la causa. Cuando se trata de este tipo de caso, lo ideal para los investigadores hubiese sido hacer la mayor cantidad de pericia posible y no fiarse de uno solo. Nosotros hemos ofrecido más de un estudio pericial, pero no se aceptó”, explicó
Además refirió “Esta pericia no es matemática, la falsedad de la firma es evidente a sola vista. Nosotros vamos a procurar con el recurso de apelación, rever la situación, para que esta pericia pueda ser contrastada con otras, inclusive, a través de expertos internacionales. Y estoy seguro de que tarde o temprano, vamos a llegar a la verdad. Tenemos 10 días hábiles para apelar”, finalizó.