viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Frontera seguirá cerrada por 30 días más por decisión del Brasil

Frontera seguirá cerrada por 30 días más por decisión del Brasil

ASUNCIÓN. Duro revés es el que acaba de recibir el gobierno paraguayo luego de que su par brasileño haya decidido continuar con el cierre de fronteras con nuestro país durante 30 días más, mientras que acá, días atrás y por presión de ciudadanos y sectores comerciales y económicos se hubiera decidido la apertura total.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó la información y la lamentó, reconociendo que había sido tomada por sorpresa. Dijo que “hoy amanecimos con esta noticia; anoche en realidad ya vi, me sorprende porque estaba todo acordado, pero bueno, cada país decide cómo hacer sus reglas”.

Con el decreto firmado por el presidente del Brasil ahora hay que volver a analizar todo el protocolo y la logística que se había preparado para comenzar con los cordones sanitarios desde la próxima semana, cuando iba a empezar a funcionar la apertura total, algo que fue muy festejado por ciudadanos de las fronteras.

Arriola comentó que el documento brasilero “habla del tráfico de residentes de ciudades gemelas siempre cuando se acredite, pero deberíamos hacer una tarjeta para certificar los que son de Ciudad del Este y ellos para los que son de Foz”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Problema para cambios en dólares puede empeorar con ingresos en frontera, afirman

ASUNCIÓN. Desde la Asociación de Bancos (Asoban) señalan que la restricción para recibir determinada serie …