Inicio / Política / Fuego Cruzado: ¿Cambio o continuismo en Salud Pública?

Fuego Cruzado: ¿Cambio o continuismo en Salud Pública?

Renunció Julio Mazzoleni como ministro de Salud Pública ante la crisis desatada a causa de la falta de medicamentos en los hospitales, el fracaso en la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 y los hechos de corrupción denunciados.  Las medidas tomadas por el nuevo ministro definirán si se trata de un verdadero cambio o un simple continuismo.

Para el ministro interino de Salud Pública, Julio Borba, la salida de Mazzoleni y la situación actual en cuestiones sanitarias no es un fracaso, ya que son varios aspectos los que deben ser evaluados y “destacados”, además de corregir las cosas que se hicieron mal.

“Son varios los aspectos que hay que ir trabajando, medicamentos e insumos de forma primordial a fin de poder contar con los mismos en tiempo y forma. Vamos a tratar de hacer un reordenamiento y seguir trabajando como equipo”, dijo Borba en una entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Mencionó que se tomará este fin de semana para evaluar la situación del gabinete del Ministerio de Salud Pública y luego tomar las decisiones. No confirmó ni descartó cambios y sobre el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que hasta el momento no presentó su renuncia, pero está pendiente una conversación entre ambos.

Sostuvo que siempre son buenos algunos cambios a fin de mejorar la gestión y hacer frente a la crisis desatada en el país, e insistió en que necesita tiempo para poder tomar decisiones y dar a conocer en los próximos días. Aclaró que todavía no recibió ninguna “recomendación” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Tampoco es muy lógico tratar de hacer cambios bruscos de toda la estructura, considerando que estamos en una situación complicada. Empezar de cero a veces es un poco complicado a esta altura del campeonato. Todavía no pude hablar con el presidente, pero nunca se inmiscuyó en toda la estructura del ministerio, siempre dio libertad para trabajar con el equipo”, agregó.

De momento solo queda esperar las decisiones que podría tomar el ministro interino de Salud Pública, pero claro está que serán fundamentales para determinar si se trata de un verdadero cambio en una de las instituciones más importantes el Estado y en una situación bastante complicada, o si solo forma parte de un continuismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …