Inicio / Política / Fuego cruzado: Colombia sumida en una crisis profunda

Fuego cruzado: Colombia sumida en una crisis profunda

Colombia vive una de las crisis políticas más difpicil de su historia. La reforma tributaria del Gobierno Iván Duque fue la mecha que activó las protestas en las calles y ocasionó el retiro de la propuesta por el enorme rechazo social. Las movilizaciones en las calles volvieron a darse desde hace un par de días.

El abogado penalista, Elmer Montaña, señaló que Duque llegó al poder y no cumplió con sus propuestas y la ciudadanía empezó a reclamar la desconexión del mandatario de la realidad e indiferente al clamor de la gente.

“El pueblo colombiano empezó a sentir que Iván Duque no solamente vía desconectado con su realidad y necesidad, sino que comenzaba a gobernar de una manera abierta y descarada para los sectores más privilegiados de la sociedad, pero sobre todo había una enorme disconformidad por cómo venía manejando el tema de la pandemia”, dijo Montaña en el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que empezó a darse una pérdida masiva de empleo a causa de la crisis sanitaria y el mandatario colombiano no tuvo en cuenta esta situación y las medidas de contención fueron insignificantes. Los seguidores del expresidente Álvaro Uribe también estaban en contra el reclamo ciudadano, agudizando la crisis política.

Mencionó que las protestas por las calles de Colombia iniciaron nuevamente el pasado 28 de abril y en todas las ciudades, no teniendo otra opción el Gobierno que retirar la propuesta de la reforma tributaria y el ministro de Hacienda terminó renunciando a su cargo.

“Esta propuesta fue convocada en principio por las centrales obreras y por movimientos y organizaciones de carácter social, de las que hacen parte estudiantes y fue acogida por la inmensa mayoría de los colombianos. Esta protesta no fue convocada por movimientos políticos, aquí ninguna organización política se puede atribuir haber convocado a los colombianos.

Para el experto en derecho penal, la única salida a una de las peores crisis políticas de Colombia, es que la comunidad internacional ejerza una presión sobre el Gobierno de Iván Duque a fin de dar la orden a la policía para dejar de reprimir a los manifestantes y luego instalar una mesa de diálogo entre las autoridades y los representantes de sectores sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados de Honor Colorado niegan intento de expulsar a Rocío Vallejo

ASUNCIÓN. Saliendo al paso del rumor que reproducen representantes de la oposición y algunos medios …