Inicio / Política / Fuego Cruzado: “El Gobierno tiene una confiabilidad muy débil, está muy frágil”

Fuego Cruzado: “El Gobierno tiene una confiabilidad muy débil, está muy frágil”

El senador Antonio Barrios señaló este lunes que el Gobierno tiene mucha debilidad y una nueva crisis política más puede ser catastrófica para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Destacó que el Gobierno debe buscar la forma de dar respuesta a la crisis sanitaria y económica del país.

“Sería necio no reconocer que el Gobierno tiene una confiabilidad muy débil, está muy frágil. Un problema más y yo creo que será catastrófico para el Gobierno y para el presidente de la República. Tienen que buscar la manera de solucionar los problemas”, advirtió el legislador en el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Mencionó que él está cansado de escuchar a los ministros decir que no hay recursos para enfrentar la crisis sanitaria y económica que afectan al país. Destacó que al Ministerio de Salud hay que darle todas las herramientas y a la vez controlar la utilización de los fondos con la Contraloría General de la República y desde el Congreso.

 

 

Renuncia de Mirta Gusinky

Señaló que la renuncia de Mirta Giusinky puede ser el oxígeno para recuperar la institucionalidad en la Cámara Alta porque tanto ella como Rodolfo Friedmann no debían jurar al no ser electos ni proclamados, pero lo hicieron mediante una resolución del entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo.

“Esto es un oxígeno para pensar que vamos a ir recuperando la institucionalidad dentro del Parlamento. Ahora se le va a convocar al suplente electo y proclamado y es el lugar que corresponde”, agregó el legislador de Honor Colorado.

Para el senador, lo sucedido con Mirta Gusinky deja una lección para la clase política e instó a entender que los tiempos cambiaron porque actualmente todo se hace público y que el caso debe seguir siendo investigado, sobre todo para saber quién ordenó la vacunación a la senadora renunciante.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Vice reconoce que se analiza nuevo aumento al impuesto a la soja pero el presidente lo niega

ASUNCIÓN. Parece haber disparidad de criterios en el Ejecutivo en cuanto a la posibilidad de …