Inicio / Nacionales / Fuerte temporal deja varias viviendas y escuelas destechadas en Boquerón

Fuerte temporal deja varias viviendas y escuelas destechadas en Boquerón

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, explicó este jueves que hubo “vientos terribles” en la zona durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, dejando cuantiosos daños materiales a los pobladores.

“En Filadelfia todavía no está llegando la lluvia, hubo algunas gotas y está amenazante. Sí hubo vientos fuertes y tenemos reportados una escuela y un colegio totalmente destechados por un torbellino”, dijo el gobernador en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que en otros sitios se registró la caída de granizos, pero con poca cantidad de precipitaciones. Las más afectadas viviendas de los pobladores, escuelas y los establecimientos ganaderos por las fuertes ráfagas de viento.

“La semana pasada cayó una importante cantidad de lluvia en Alto Paraguay y nos alcanzó en Boquerón, pero con menos volumen. Nosotros ahora estamos esperando que las precipitaciones alcancen con mayor intensidad al departamento de Boquerón”, agregó Medina.

El gobernador indicó que el fuerte temporal también dejó cuantiosos daños en el departamento de Alto Paraguay, especialmente en viviendas, establecimientos ganaderos e instituciones educativas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas marcharán exigiendo mayor seguridad

ASUNCIÓN. Los conductores de plataformas preparan para este jueves 1 de diciembre una caravana para …