jueves , agosto 6 2020
Inicio / Judiciales / Fumigador que hurtó tres pomelos seguirá con prisión preventiva

Fumigador que hurtó tres pomelos seguirá con prisión preventiva

Armando David Kendal Alvarenga. Captura de pantalla emisión C9N.

ASUNCIÓN. La Justicia es ciega, no es parcial. La inclinación de la balanza que sostiene en una mano no se distorsiona por su mirada, ya que una venda le tapa la vista. Y el filo de su espada ejecuta la fuerza de sus decisiones legales y legítimas. Lo sabe muy bien el fumigador Armando David Kendal Alvarenga (40) quien invadió un inmueble ajeno y se apropió de tres pomelos. Hace dos meses con prisión preventiva por esta causa, ahora pidió que lo dejaran litigar en libertad.

La Cámara de Apelación rechazó el pedido y ratificó la decisión del magistrado Yoan Paul López, quien dictó prisión preventiva para Kendal Alvarenga por hurto agravado en grado de tentativa y transgresión de las Leyes Administrativas de la Emergencia Sanitaria.

Esta decisión no cayó muy bien en el ánimo del procesado, vecino de Trinidad y quien, aparentemente al no poder ejercer la fumigación por la cuarentena, se dedicaba a recoger frutas de estación de donde pudiera para venderlas casa por casa y así reunir algo de dinero para el sustento de su familia.

“Vi que había muchas frutas y entré. Ese fue mi pecado. Solo esa era mi intención. Suelo salir a rebuscarme frutas para vender. Pido a las autoridades que no me condenen por este caso. Tengo derecho a que me devuelvan mi libertad. Hace dos meses que estoy encerrado aquí en la Comisaría 12ª. No intenté apoderame de una garrafa, ni del tendedero de ropas”, dijo hoy el fumigador a un canal de televisión.

Por otro lado, el juez Cristóbal Sánchez, integrante del Tribunal de Apelación, remarcó que el procesado “intentó hurtar objetos valiosos de la casa del barrio Trinidad de Asunción”, pero “señaló que la Fiscalía hasta el momento no pudo determinar de qué objetos se tratarían”. Agregó, además, que Kendal Alvarenga “cuenta con varios antecedentes por hechos similares, portación de armas y violencia doméstica”.

“Acá no solo es hablar del robo o sustracción de pomelos, eso no se menciona en el acta de imputación, ni en la resolución del juez que hemos revisado, es haber ingresado a un domicilio para hurtar objetos valiosos y eso es muy grave”, amplió Sánchez.

Ya la defensora pública Blanca Ramírez manifestó que pedirá “medidas menos gravosas” para su defendido, quien, entretanto y atendiendo a la “justicia rápida, pronta y barata”, seguirá tras las rejas por el hurto de tres pomelos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anciano de 70 años trata de sacar agua de un pozo, cae en él y pierde la vida

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre identificado como Diego Armando Benítez Morel (34), vecino del barrio …