Inicio / Política / Funcionarios de Cancillería deben ser escalafonados e ingresar por concurso, dice Loizaga

Funcionarios de Cancillería deben ser escalafonados e ingresar por concurso, dice Loizaga

El exministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, señaló este sábado que la función consular debe ser ejercida por trabajadores escalafonados y deben ingresar a la Cancillería a través de concursos de méritos.

“Con respecto a los funcionarios políticos, la función consular habla de que debería ser ejercida por funcionarios que están dentro del escalafón”, manifestó el excanciller en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que cuando él estuvo como ministro de Relaciones Exteriores, durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes, todos los funcionarios ingresaron por concurso de méritos y nunca se negó a nadie una postulación.

“Todos los que ingresaron fueron a través de un riguroso concurso de méritos. Por los cinco años en donde fui canciller, nadie ingresó si no fuera por concurso de méritos. Se quiere plantear desde un sector que estamos en contra de los políticos, eso no es cierto”, agregó Loizaga.

El excanciller indicó también que no se puede negar y siempre habrá nombramientos políticos y que hay que convivirlo, pero no ir a un “maniqueísmo”, haciendo referencia al proyecto sobre el servicio diplomático.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …