Inicio / Judiciales / Funcionarios de Tacumbú exigen al Gobierno mejores condiciones laborales

Funcionarios de Tacumbú exigen al Gobierno mejores condiciones laborales

Funcionarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú exigen al Gobierno mejores condiciones laborales, asegurando que hay mucha precariedad en el sistema. La representante del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad, Mirian Orrego, afirmó que hay 1.600 trabajadores nombrados dentro del penal y contratados 400.

“La situación de la penitenciaría es paupérrima, se cortaron los beneficios y nos mantienen en una situación de hambre”, lamentó.

Dijo que en su momento los trabajadores del sector solicitaron una ley orgánica, buscando mejorar la situación laboral de los agentes penitenciarios, pero todo quedó en la nada a causa de la falta de voluntad. El gremio también pide más funcionarios nombrados ante la gran cantidad de reclusos en el penal de Tacumbú.

Acotó que ella y sus compañeros  están expuestos hasta a enfermedades dentro del penal de Tacumbú e insistió en que un trabajador no puede estar controlando 24 horas a los reos, que en total son cerca de 3.000 en la penitenciaría, por lo que solicitan mejores condiciones laborales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …