Inicio / Judiciales / Funcionarios del Ministerio Público anuncian huelga de un mes

Funcionarios del Ministerio Público anuncian huelga de un mes

ASUNCIÓN. Funcionarios del Ministerio Público decidieron iniciar una huelga general desde el 27 de octubre próximo. La medida de fuerza se prolongaría por un mes y afectaría a unos 5 mil trabajadores de la institución. Protestan por el recorte presupuestario de unos 10.000 millones de guaraníes.

En contacto con la emisora Monumental AM, Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público, dijo que año tras año vienen peleando con el Poder Legislativo y el Ministerio de Hacienda que, “en forma caprichosa”, viene recortando el presupuesto de la institución. “Con este nuevo recorte se estaría dejando sin recursos al Ministerio Público para seguir prestando nuestro servicio a la sociedad paraguaya en busca de la justicia”, manifestó.

El sindicalista anunció que durante los días de huelga solamente garantizarán los servicios básicos indispensables, como el funcionamiento de la unidad de turno, médicos forenses y chofer de turno. “Hemos llegado a un acuerdo con todos los gremios, incluyendo a la Asociación de Agentes Fiscales y de Magistrados del Paraguay, que también son conscientes de que sin recursos no hay justicia”, destacó.

CLASIFICAR CASOS

El sindicalista reveló que el Ministerio Público no cuenta actualmente con recursos para una investigación de gran envergadura. Sostuvo que por esa razón llegan incluso a “clasificar los casos a ser investigados y otros tienen que ser desestimados porque aparentemente es de menor importancia”.

“El Ministerio está en deuda con los dueños de los locales alquilados, son unos G. 8.000 millones, a eso debemos sumar agua y luz. No alcanza el combustible para hacer las gestiones fiscales”, resaltó igualmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …