Los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción cerraron el acceso al Ministerio de Hacienda.
Inicio / Impreso / Funcionarios de la UNA recrudecen protesta

Funcionarios de la UNA recrudecen protesta

Los manifestantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) impidieron la salida por varias horas de los funcionarios y ciudadanos que realizaban sus trámites en el Ministerio de Hacienda, al no conseguir dialogar con la ministra Lea Giménez. Los funcionarios de la casa de estudios están en paro de actividades desde el pasado jueves en reclamo a un mayor presupuesto para el reajuste salarial.

ASUNCIÓN.- Un grupo importante de funcionarios de la UNA se movilizó este martes en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda para manifestar su repudio por la postura de la titular de dicha cartera de Estado con respecto a la ampliación del presupuesto para la casa de estudios. Los trabajadores piden reajuste salarial del 25 %, desprecarización y cumplimiento del contrato colectivo.

Al no conseguir que la secretaria de Estado los reciba por las actividades programadas fuera de la sede institucional, los funcionarios de la UNA no permitieron salir por largas horas a los trabajadores de Hacienda incluso para almorzar y tampoco podían recibir alimentos desde afuera. La medida extrema que adoptaron los manifestantes tampoco permitió  que una madre vaya a amantar a su bebé, debido a que no dejaron que los funcionarios ni las personas puedan salir del recinto.

“Fue una decisión de los compañeros que desbordó, porque la ministra se burló de nosotros, porque estando ella presente acá se mandó mudar y nos pone condiciones por si garantizamos su venida al ministerio”, dijo Milton de Olivera, representante de los funcionarios de la UNA.

Finalmente, los que llevaban a cabo la protesta decidieron dejar circular a los trabajadores, al ser convocados por Lea Giménez a un encuentro en el Congreso Nacional, donde la misma mantiene una reunión con los senadores que integran la comisión de Hacienda.

La Policía señaló que no recibieron ninguna denuncia por parte de los funcionarios por supuesta privación de libertad en el recinto de la cartera de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …