El ministro de MUVH, Dany Durand y el de MspyBs, Julio Mazzoleni, este miércoles en la firma del convenio. Foto: MUVH
Inicio / Nacionales / Funcionarios de Salud accederán a casas propias mediante convenio

Funcionarios de Salud accederán a casas propias mediante convenio

ASUNCIÓN.- Los titulares del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y Salud Pública y Bienestar Social (MspyBs), Dany Durand y Julio Mazzoleni, respectivamente, firmaron este miércoles un convenio para que unos 500 funcionarios de Salud sean beneficiados del proyecto de construcción de 500 viviendas.

“Lo que queremos es que los médicos, enfermeras, y todos los personales de salud a que puedan postular para tener una asistencia y trabajar en soluciones habitacionales que puedan ellos adquirir”, afirmó el ministro Durand durante la conferencia de prensa realizada en el local del ministerio.

Los funcionarios que sean beneficiados con este proyecto recibirán un bono que cubre el 20% del préstamo adquirido para el financiamiento de la vivienda, ya sea del banco, cooperativa o financiera. “Esa ayuda es con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda propia y digna, con cuotas más bajas”, resaltó el ministro.

Durand recalcó que las evaluaciones para el otorgamiento de los préstamos dependen de las entidades bancarias o financieras y que muchas veces ellos tienen en cuenta el nombramiento o contratación de los funcionarios, teniendo más peso el personal nombrado. “Esas son cuestiones que escapan al Ministerio de la Vivienda, pero sí se solicita que el postulante cuente con un ahorro del 5% sobre el monto del préstamo a solicitar”, refirió.

En cuanto al desarrollo del proyecto, Durand sostuvo que los desarrolladores inmobiliarios se verán atraídos y serán ellos quienes podrán ofrecer a los postulantes opciones de viviendas de acuerdo a sus necesidades.

Para el inicio del proyecto solo se aguarda que el Ministerio de Hacienda libere los fondos. En total el Estado destinará 100 millones de dólares que será divido en 20 millones de dólares anuales para la construcción de viviendas para la clase media y media baja ya que se pretende alcanzar la construcción de 10.000 viviendas destinado para este sector en el lapso de 5 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman llegada de 200 mil dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo

ASUNCIÓN.El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, confirmó llegada al país …