Inicio / Deportes / Futbolistas serán vacunados contra el Covid-19

Futbolistas serán vacunados contra el Covid-19

ASUNCIÓN. Anoche llegó al país un avión carguero con 50 mil dosis de la vacuna Sinovac, donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech para la Conmebol, a fin de inmunizar a los futbolistas de los planteles del fútbol sudamericano.

Este es un lote fabricado exclusivamente para la Conmebol, a fin de cumplir con un compromiso asumido por dicha empresa farmacéutica.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Las vacunas ya están en Paraguay! Este país iniciará la campaña de vacunación en todo el continente. Tendremos una @CONMEBOL @CopaAmerica Argentina – Colombia más segura, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios”.

La idea es vacunar a 25 mil personas integrantes de los planteles de fútbol de 10 países que integran la Conmebol y el proceso se iniciará con los que disputarán la Copa América y los equipos que participan en torneos internacionales y finalmente, llegarán a los equipos de mujeres y hombres que están en la máxima categoría de cada país.

Además de los futbolistas, serán inmunizados los integrantes del cuerpo técnico, asistentes, árbitros y el personal que forma parte de la organización de los partidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Copa América 2021 se jugará en Brasil

SAN PAULO. Un año, dos meses y trece días después del anuncio del aplazamiento para …