Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / G. 1.000 millones por datos sobre secuestrados: admiten que hay “informantes infieles”

G. 1.000 millones por datos sobre secuestrados: admiten que hay “informantes infieles”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló la vigencia del pago de 1.000 millones de guaraníes al que aporte datos sobre los secuestrados Oscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. El mismo indicó que el sistema de recompensa tuvo y tiene utilidad en el combate al grupo criminal EPP y que seguirá siendo aplicado en el proceso de búsqueda de las víctimas.

“Para nosotros es muy importante la información y se sabe que normalmente la información se compra; en este caso en particular para nosotros es muy importante que la información sea veraz y obviamente para eso están los analistas. Siempre en este tipo de cosas hay informantes infieles y hay gente que aproxima su información a la verdad”, expresó Acevedo a la 1080 AM.

El mismo remarcó que en el volumen de datos que acercan al servicio de seguridad del estado, se encuentran las de personas que falsea datos, o bien ensayan hipótesis, con el afán de cobrar la recompensa, pero que hay expertos encargados de desechar los datos inútiles.

Euclides remarcó que los servicios de inteligencia de la policía y militares, están abocados a tareas específicas que apuntan a generar acciones concretas a corto plazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …