Inicio / Impreso / Ganar y su guerra sucia

Ganar y su guerra sucia

ASUNCIÓN.- Apenas iniciada la campaña preelectoral, camino a las generales del 22 de abril, y los principales referentes de la alianza opositora Ganar empezaron con una guerra sucia, como en el caso del paro de camioneros por oponerse a los bitrenes, los que, según el economista Amilcar Ferreira, traerá grandes beneficios al país, “y lo peor que podemos hacer es politizarlos”.

De acuerdo a varios indicios, integrantes de la alianza Ganar están activamente detrás de los camioneros que mantienen en vilo al país desde que iniciaron su paro en protesta por el ingreso de bitrenes. Aunque esta es apenas una muestra de la guerra sucia que ha decidido hacer la oposición como parte de su campaña de cara a las elecciones, es uno de los hechos actuales más graves, porque perjudica, innecesariamente a toda la ciudadanía, y no precisamente al gobierno al que pretenden atacar.

En una entrevista periodística, el experto aseguró que “el ingreso de los bitrenes al Paraguay es un tema económico, y lo peor que podemos hacer es politizarlo, tal como están haciendo algunos sectores. Yo solo veo beneficios enormes para el país; debemos aprovechar esta oportunidad”.

“Me da la impresión que se da un diálogo de sordos. La soja que se pretende traer desde Brasil es una carga adicional a la que se produce en Paraguay, por eso no veo un riesgo para los camioneros paraguayos”, manifestó, echando así por tierra el argumento esgrimido por dichos camioneros y por la oposición, de que estos vehículos los perjudicarían en su actividad.

No es extraño que el modo en que hacen oposición políticos como Efraín Alegre, Rafael Filizzola o Desirée Masi sea el del ataque sucio, disfrazado de un falso interés por los problemas de la ciudadanía. Lo que parece evidente es que este sistema de agresión y jugarretas recrudecerá sus ataques en este tiempo preelectoral, puesto que están dispuestos a cualquier cosa con tal de ganar la Presidencia de la República.

Así que debemos prepararnos para que intenten lograr la desestabilización del gobierno, al solo efecto de conseguir más votos para sus candidatos, los cuales, hasta ahora, parecen no tener mucho que hacer ante las alternativas que presenta la ANR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …