viernes , junio 26 2020
Inicio / Nacionales / Gastronómicos aceptan ser incluidos en la fase 3 de la cuarentena inteligente

Gastronómicos aceptan ser incluidos en la fase 3 de la cuarentena inteligente

Foto: Asociación de Restaurantes del Paraguay.

ASUNCIÓN. La amenaza de reabrir mañana la mayoría de los locales gastronómicos logró lo que el gremio venía reclamando desde hace más de 2 meses, ser incluidos en la mesa de planificación de la cuarentena, y que el gobierno escuche sus necesidades y reclamos.

La semana pasada, un video que recorrió las redes sociales anunciaba la reapertura de restaurantes, bares y demás locales gastronómicos desde mañana, inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente, aunque no el sector no estaba incluido en ella. Aunque era un abierto desafío a las disposiciones sanitarias del gobierno, esto hizo reaccionar a las autoridades de Salud Pública que convocaron a los empresarios a dialogar.

Luego de la conversación, se logró suspender la reapertura prevista para mañana y que los gastronómicos aceptaran continuar incluidos en la fase 3, que se iniciará el próximo 15 de junio. El viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo, participó de la reunión y dijo que los resultados fueron favorables.

Además, el sector logró ser incluido a la mesa de protocolos sanitarios y sus representantes participarán de la reunión prevista para el miércoles 27.

Commentarios

comentarios

Mira también

Récord de contagios con Covid-19: 142 casos confirmados en un solo día

ASUNCIÓN. En el día 107 de la Cuarentena Sanitaria impuesta para frenar la diseminación del …