Inicio / Nacionales / Gastronómicos destacan decisión de mantener la reducción de impuestos por la pandemia

Gastronómicos destacan decisión de mantener la reducción de impuestos por la pandemia

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, señaló que la reducción de impuestos para el sector es de gran ayuda para seguir peleando por la recuperación, atendiendo que todavía no están operando con el 100% de la capacidad.

“Mientras que continuemos con los protocolos y no podamos llegar al aforo total de los restaurantes, creo que es una buena medida”, mencionó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el propio realizó el pedido de continuar con la medida, ya que todavía no hay una recuperación total a causa de la pandemia del Covid-19 y porque los trabajadores del sector siguen respetando las disposiciones sanitarias.

“Nos ayuda muchísimo y nos viene ayudando mucho desde que comenzó a ser aplicado. Esto se extiende hasta marzo, fue un pedido de nuestro gremio porque aún las condiciones no están dadas como para estar pagando el 100%”, agregó Gayet.

El Gobierno decidió mantener hasta marzo del 2022 las reducciones de impuestos a los sectores de hotelería, restaurantes, eventos y turismo. El plazo inicial culminaba este fin de año, pero para apoyar la recuperación, el Ejecutivo mantiene las medidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …